Mis Jardines.net | Jardines |

Jardines Orientales

Mis Jardines

Categorías

Accesorios de jardinería
Árboles
¿Cómo hacer un jardín?
Cultivo de plantas
El jardín en el hogar
Jardines
Los jardines y el turismo
Paisajismo
Plantas de jardín
Plantas medicinales

Características generales de los jardines orientales

Jardines Orientales

Dentro de las diferentes y diversas formas y elementos que se tienen en cuenta a la hora de la elaboración y la confección de un jardín, las características de los jardines orientales son muy interesantes. Las virtudes de los jardines al estilo oriental, están muy marcadas, y se presentan habitualmente de forma agradable y armónica.

En los jardines orientales su intenta alcanzar un equilibrio entre las energías y los elementos que lo componen. Con una fuerte influencia del Feng Shui, en los jardines orientales se busca el fin de la armonía y la paz, queriendo lograr ambientes de tranquilidad propios para la meditación.

Los elementos que se tienen en cuenta en su elaboración y confección son variados, existiendo diferentes formas y combinaciones posibles, las cuales se pueden adecuar o relacionar de varias maneras.

Elementos que se tienen en cuenta el los jardines orientales

Hay elementos en los jardines orientales que se presentan con regularidad. Tanto el agua como las rocas, son elementos que siempre están presentan con preponderancia. 

El agua, en los jardines orientales históricas, se presentaba regularmente, brotando de manera libre de la vegetación. A partir de cascadas o con la presencia de lagos, el agua tenía su relevancia en la elaboración de estos jardines.

A su vez, las rocas también cuentan con un destaque en los jardines orientales. Con trasfondos religiosos, las rocas se presentan de con relevancia en la confección del jardín.

Por otro lado, los arreglos y los adornos florales, también tienen su participación, pero con menor importancia o presencia que el agua y las rocas. Las flores se disponen de manera sutil, sin abusar, buscando que sea un toque de distinción en el jardín.
En general, se busca lograr un entorno sobrio y elegante, sin grandes adornos, en pos de la tranquilidad y la armonía.

Menú
Más Buscados

Artículos Relacionados con: Jardines Orientales

Feng Shui jardines Feng Shui jardines
Jardines
En esta oportunidad le ofrecemos información en lo que refiere al Feng Shui, en relación directa con los jardines. Daremos cuenta de las diferentes opciones que presenta esta forma de diseño de jardines, los elementos que se utilizan y las formas sen que se utilizan, para lograr un ambiente adecuado y agradable.
Votos: 42 Visitas: 22645
Jardines ornamentales Jardines ornamentales
Jardines
Es muy variada extensa la oferta de plantas y flores para plantar en jardín. En esta ocasión le presentamos un poco de información sobre los jardines ornamentales. Daremos cuenta de los elementos y la decoración habitual que encierran estos estilos de jardines.
Votos: 65 Visitas: 27530
Huertas al estilo Feng Shui Huertas al estilo Feng Shui
Paisajismo
Si se está planeando la elaboración de una huerta, hacerlo en base a un estilo Feng Shui es una opción válida. La composición y la ubicación de los elementos son fundamentales en esta corriente oriental, buscando la armonía y la buena circulación y repartición energía. En este artículo le entregaremos información sobre las formas del Feng Shui y las estructuras que debe tener una huerta en base a esta antigua corriente.
Votos: 15 Visitas: 7437
¿Cómo diseñar el jardín? ¿Cómo diseñar el jardín?
Paisajismo
El diseño de un jardín, la decoración y los elementos que lo compongan, dependen directamente del mantenimiento y del cuidado que se le otorgue al jardín. En este artículo le daremos información y consejos sobre diversas formas de diseño del jardín, sumando una serie de tareas y labores necesarias para el buen mantenimiento y atractivo contante del jardín.
Votos: 52 Visitas: 41614
Jardines Ingleses Jardines Ingleses
Jardines
Las posibilidades que se tienen a la hora de elegir, mantener o modificar un jardín, son muy diversas e interesantes. En esta oportunidad le ofrecemos información sobre los jardines ingleses. Le hablaremos sobre las formas y características generales de este tipo de jardín, los elementos naturales que se encuentran, y los ambientes, que este diseño de jardín genera habitualmente.
Votos: 39 Visitas: 20790
Todo sobre el Jardín