Mis Jardines.net | Jardines |

Jardines modernos

Mis Jardines

Categorías

Accesorios de jardinería
Árboles
¿Cómo hacer un jardín?
Cultivo de plantas
El jardín en el hogar
Jardines
Los jardines y el turismo
Paisajismo
Plantas de jardín
Plantas medicinales

Características de los jardines modernos

Jardines modernos

Las corrientes o las diferentes formas y diseños de elaboración y confección de jardines son muy amplios y diversos. Los elementos que son parte e influyen a la hora de la modificación o creación de un jardín son diferentes y particulares, generando en sus variadas combinaciones o recursos, ámbitos y atmósferas de diferente calidad y efecto.

La particularidad que se nos presenta con los jardines modernos, es la ampliación de los márgenes, en lo que refiere a la diversidad de elementos que se pueden utilizar para la elaboración del jardín. En la mayoría de los casos, las formas clásicas de diseño y decoración de jardines, se mueven dentro de cánones y elementos ya establecidos, con combinaciones acertadas pero repetitivas.

Los jardines con toque modernos, permiten vincular y relacionar diferentes métodos de confección de un jardín. Los elementos clásicos se pueden vincular con objetos o formas modernas, alcanzando de esta manera una conjunción original, y perfectamente adaptable a nuestros gustos.

Elementos que se pueden utilizar en los jardines modernos

Los elementos que pueden utilizarse a la hora del diseño de un jardín son cuantiosos. Los arbustos, las plantas y los árboles, enredaderas o las flores, son vegetación habitual en los jardines. La combinación de formas y cualidades puede ser una buena opción para lograr un buen ambiente.

La naturaleza se puede mezclar con elementos creados por el hombre. Las fuentes, los bancos, las formas de los caminos o los estanques, pueden influir de buena manera en un jardín.

Es importante trabajar sobre los aspectos que nos interesan, buscando alcanzar un entorno y un espacio agradable y ameno, en donde se pueda disfrutar de la naturaleza de forma tranquila y armoniosa. El agua, las rocas, la combinación general de los elementos es lo que va a generar una linda atmósfera.

Menú
Más Buscados

Artículos Relacionados con: Jardines modernos

Jardines Italianos Jardines Italianos
Jardines
Existiendo una gran variedad y oferta de diseños y formas de diseños de jardines, se presentan los jardines italianos. En esta oportunidad le presentamos información sobre estos jardines propios de Italia, destacando sus elementos y formas habituales.
Votos: 26 Visitas: 15989
Caminos y senderos para el jardín Caminos y senderos para el jardín
El jardín en el hogar
En esta oportunidad le ofrecemos un poco de información sobre la posibilidad de proporcionarle un toque distinto el jardín, mediante caminos o sendas. Si se cuentan con espacios verdes grandes, el paseo es una de las actividades más recurrentes, permitiendo la contemplación y el disfrute de las plantas y la vegetación general. Le daremos consejos sobre tipos de senderos o viales que pueden surtir el diseño del jardín y la decoración del espacio verde doméstico.
Votos: 43 Visitas: 21353
La decoración del jardín La decoración del jardín
¿Cómo hacer un jardín?
Programar la decoración del jardín nos permite optimizar al máximo su superficie, e incluso generar el efecto de agrandamiento si el espacio es pequeño. Asimismo, es fundamental apreciar el contexto en que se ve inmerso el jardín, antes de cultivar las plantas y el césped. Podemos encontrar cientos de técnicas, lo principal es que tener en cuenta estos tres elementos: césped, plantas y cielo; ajústalos fielmente a los consejos que brindamos a continuación.
Votos: 35 Visitas: 40557
Jardines ornamentales Jardines ornamentales
Jardines
Es muy variada extensa la oferta de plantas y flores para plantar en jardín. En esta ocasión le presentamos un poco de información sobre los jardines ornamentales. Daremos cuenta de los elementos y la decoración habitual que encierran estos estilos de jardines.
Votos: 65 Visitas: 27490
Jardines de Versalles Jardines de Versalles
Jardines
Haciendo un repaso histórico, es en esta ocasión cuando le vamos a presentar una buena información sobre los jardines de Versalles. Jardines afamados por sus características, su noble belleza y su ubicación en torno al Palacio de Versalles.
Votos: 16 Visitas: 9140
Todo sobre el Jardín