Mis Jardines.net | Jardines |

Jardines Ingleses

Mis Jardines

Categorías

Accesorios de jardinería
Árboles
¿Cómo hacer un jardín?
Cultivo de plantas
El jardín en el hogar
Jardines
Los jardines y el turismo
Paisajismo
Plantas de jardín
Plantas medicinales

Las características del Jardín Inglés

Jardines Ingleses

Los diseños y las formas del Jardín Inglés, fueron elaborados y llevados a cabo en Gran Bretaña en el siglo XVII, por las clases altas, de instintos nobles y modales y cultura refinada.

Los objetivos, los fines que se buscaron con la creación y confección de estos jardines, fueron la imitación y la instauración relativamente realista de las características de la naturaleza, modificando los espacios que los rodeaban y adaptándolos a sus intenciones.

La búsqueda, como decíamos, era adaptar los jardines que rodeaban sus edificaciones, pretendiendo alcanzar una imitación real de la naturaleza general. Trabajando sobre todos los elementos naturales del terreno, los lagos o las zonas de agua, decorando con estatuas u objetos construidos por el hombre. La naturaleza se dejaba crecer con libertad, sin limitándola a formas o diseños geométricos.

Elementos naturales del Jardín Inglés

Los objetivos generales que se intentaban alcanzar con las características del Jardín Inglés, eran permitir el crecimiento natural de los elementos de la naturaleza. Las laderas, las colinas, árboles o arbustos, adoptaban las líneas naturales de su crecimiento.

Todos los elementos naturales del terreno, crecían de forma instintiva. La idea irregular de la naturaleza se manifiesta en caminos y sendas sinuosos, la vegetación se presenta aparentemente no domesticada. 

Se destacan las malezas, los arbustos, los accidentes naturales del terreno. A su vez, se instalan algunos elementos de arquitectura y decoración como estatuas, rocas o bancos.

En los jardines ingleses no hay una gran modificación o alteración de la naturaleza, sino que un respeto y una libertad en su crecimiento.

Menú
Más Buscados

Artículos Relacionados con: Jardines Ingleses

Jardines Italianos Jardines Italianos
Jardines
Existiendo una gran variedad y oferta de diseños y formas de diseños de jardines, se presentan los jardines italianos. En esta oportunidad le presentamos información sobre estos jardines propios de Italia, destacando sus elementos y formas habituales.
Votos: 30 Visitas: 20048
Jardines franceses Jardines franceses
Jardines
Siendo parte de la extensa variedad de estilo y formas de diseño de jardines, es en esta oportunidad en donde vamos a presentarles información sobre los jardines de estilo francés. Las diferentes características, los elementos habituales en sus diseños.
Votos: 22 Visitas: 18037
Jardines griegos Jardines griegos
Jardines
Dentro de la gran variedad de formas y diseños que se pueden encontrar en un jardín, se presentan los jardines de estilo griego. En esta oportunidad le hablaremos de este estilo de jardín, haciendo foco en sus características generales y en los objetivos que se buscan mediante la preservación y el cuidado de toda la vegetación que allí se encuentra.
Votos: 26 Visitas: 17969
Diseño de jardines Diseño de jardines
¿Cómo hacer un jardín?
El diseño de jardines solicita un gran cuidado en la producción y mantenimiento, de modo que se coloquen los elementos y accesorios correctamente, pensando siempre en el equilibrio y la hermosura del efecto final.
Votos: 109 Visitas: 84738
Jardines ornamentales Jardines ornamentales
Jardines
Es muy variada extensa la oferta de plantas y flores para plantar en jardín. En esta ocasión le presentamos un poco de información sobre los jardines ornamentales. Daremos cuenta de los elementos y la decoración habitual que encierran estos estilos de jardines.
Votos: 69 Visitas: 32304
Todo sobre el Jardín