Mis Jardines.net | Jardines |

Jardines Botánicos

Mis Jardines

Categorías

Accesorios de jardinería
Árboles
¿Cómo hacer un jardín?
Cultivo de plantas
El jardín en el hogar
Jardines
Los jardines y el turismo
Paisajismo
Plantas de jardín
Plantas medicinales

Características generales de los Jardines Botánicos

Jardines Botánicos

Los Jardines Botánicos son instituciones que se presentaron desde tiempos antiguos. Esta forma de jardín parte, en la actualidad, de posibles diferentes organismos públicos o privados. En los jardines Botánicos se busca alcanzar el fin de conservar, estudiar, preservar y difundir algún grupo de vegetación, en ocasiones selecta o casual, cuidándola y manteniéndola, ofreciendo información al respecto de las plantas que allí se encuentran y estudiando sus particularidades.

Los jardines Botánicos, generalmente se encargan del cuidado y mantenimiento de plantas de todo el mundo, con la intensión de generar un interés en los visitantes, ofreciendo diferentes tipos de vegetación de diversos lugares.

Sin embargo, algunos no se encargan de plantas de todo el mundo, sino que se centran en tipos de vegetación concreta, estudiando a fondo sus características y sus derivaciones, perfeccionándose en plantas en particular.

¿Cómo funcionan los Jardines Botánicos?

Como decíamos, los objetivos y las formas de acción que se dan en los jardines Botánicos están muy marcados. Tras el fin de la preservación, el cuidado y la difusión de información, la cual se genera mediante estudios realizados en el mismo lugar.

Mediante la conservación de plantas y formas de vegetación, los jardines Botánicos cuentan en sus instalaciones con especies locales y especies exóticas. En algunos de estos jardines, el objetivo principal ha variado, centrándose únicamente en la conservación de plantas en riesgo de extinción.

Por otro lado, en los jardines Botánicos también se lleva a cabo la investigación. De esta manera se estudian los comportamientos de la vegetación, su adaptación a un hábitat extranjero, entre otras cosas. La información que se consigue, habitualmente resulta útil para la agricultura o la medicina.

Menú
Más Buscados

Artículos Relacionados con: Jardines Botánicos

Jardines Botánicos de Andalucía Jardines Botánicos de Andalucía
Jardines
En toda ciudad del mundo, los espacios verdes y los parques naturales son necesarios para dar aire al ambiente. Estos parques o jardines se abren paso entre las calles de la ciudad, muchas veces sin que nos demos cuenta y desconozcamos su existencia. Pues, si andas en busca de una tarde al aire libre, en contacto con la naturaleza, Andalucía es la ciudad adecuada, por sus distintos jardines botánicos.
Votos: 9 Visitas: 6291
¿Cómo diseñar el jardín? ¿Cómo diseñar el jardín?
Paisajismo
El diseño de un jardín, la decoración y los elementos que lo compongan, dependen directamente del mantenimiento y del cuidado que se le otorgue al jardín. En este artículo le daremos información y consejos sobre diversas formas de diseño del jardín, sumando una serie de tareas y labores necesarias para el buen mantenimiento y atractivo contante del jardín.
Votos: 54 Visitas: 46586
Jardines Italianos Jardines Italianos
Jardines
Existiendo una gran variedad y oferta de diseños y formas de diseños de jardines, se presentan los jardines italianos. En esta oportunidad le presentamos información sobre estos jardines propios de Italia, destacando sus elementos y formas habituales.
Votos: 30 Visitas: 20048
Caminos y senderos para el jardín Caminos y senderos para el jardín
El jardín en el hogar
En esta oportunidad le ofrecemos un poco de información sobre la posibilidad de proporcionarle un toque distinto el jardín, mediante caminos o sendas. Si se cuentan con espacios verdes grandes, el paseo es una de las actividades más recurrentes, permitiendo la contemplación y el disfrute de las plantas y la vegetación general. Le daremos consejos sobre tipos de senderos o viales que pueden surtir el diseño del jardín y la decoración del espacio verde doméstico.
Votos: 43 Visitas: 24662
Jardín Botánico del Albardinal Jardín Botánico del Albardinal
Jardines
En esta oportunidad les presentamos a uno de los espacios verdes más importantes de la red de Jardines Botánicos de la Junta Andaluza, el Jardín Botánico de Albardinal, ubicado en la provincia española de Almería. Vamos a repasar las características generales de este jardín, y sus objetivos de preservación y cuidado de especies amenazadas o en riesgos de extinción.
Votos: 1 Visitas: 3455
Todo sobre el Jardín