Mis Jardines.net | Jardines |

Jardín tropical

Mis Jardines

Categorías

Accesorios de jardinería
Árboles
¿Cómo hacer un jardín?
Cultivo de plantas
El jardín en el hogar
Jardines
Los jardines y el turismo
Paisajismo
Plantas de jardín
Plantas medicinales

¿Cómo seleccionar las plantas de un jardín tropical?

Jardín tropicalSon las palmeras el elemento más popular de los jardines tropicales. Están las que tienen un solo tallo y las de varios tallos. Lo significativo es entender que tipo de tallo posee para así saber el tamaño van a tener, ciertas palmeras a simple vista traicionan y cuando crecen nos muestran algo diferente.

¿Qué tipos de plantas elegir?

Para mantener el brillo es útil conocer la naturaleza de las plantas, o sea, si son de sombra o de sol. Si queremos lograr un buen follaje recomendamos guardar las plantas tropicales cuando llueve para así fortalecer el crecimiento y evitar las arañas.

¿Qué fertilizantes elegir?

La calidad y el crecimiento de las plantas de su jardín tropical, depende de un buen brillo y desarrollo, y de los fertilizantes que se les aplique. Los abonos naturales para fumigar se manipulan cada 20 días y los granulados obedecen al tipo de producto.

Dos consejos sobre el mantenimiento de las palmeras

  1. En el caso de que la palmera tenga un solo crecimiento, después de que allá adquirido cierta altura lo bueno sería eliminarle las hojas y los hijos del pie, para así no cortarle la cresta, si realiza esto lograra un espacio más cómodo.
  2. Si ubicamos las palmeras en grupos, debemos dejar un significativo espacio entre cada una, y si las transplantamos, lo mejor es hacerlo 2 veces por año. Para evadir las aglomeraciones de raíces, corresponde que tengan un buen drenaje y suelo.

Algunas recomendaciones

Luego de elegir en el vivero una nueva planta el jardín tropical de su hogar, recuerde investigar el nombre, las exigencias, el fertilizante y cual es el mejor contexto en el que se logra desarrollar.
Menú
Más Buscados

Artículos Relacionados con: Jardín tropical

La decoración del jardín La decoración del jardín
¿Cómo hacer un jardín?
Programar la decoración del jardín nos permite optimizar al máximo su superficie, e incluso generar el efecto de agrandamiento si el espacio es pequeño. Asimismo, es fundamental apreciar el contexto en que se ve inmerso el jardín, antes de cultivar las plantas y el césped. Podemos encontrar cientos de técnicas, lo principal es que tener en cuenta estos tres elementos: césped, plantas y cielo; ajústalos fielmente a los consejos que brindamos a continuación.
Votos: 36 Visitas: 43446
Mantenimiento del jardín Mantenimiento del jardín
El jardín en el hogar
En el artículo analizamos algunas de las cuestiones que hacen al mantenimiento del jardín. Señalamos la importancia de asegurar la salud y apariencia del jardín, y ofrecemos algunas recomendaciones relacionadas con el florecimiento y el riego.
Votos: 19 Visitas: 21368
Helechos Helechos
Plantas de jardín
Los helechos son una especie de planta de características especiales y singular belleza, los cuales se conjugan de buena manera con diferentes especies de flores y plantas, adaptándose a diversos entornos y dándoles un toque único a cualquier jardín. En este artículo le daremos información sobre los helechos en general, sobre sus distintas especies y las mejores formas de cuidado y mantenimiento de los helechos.
Votos: 148 Visitas: 40096
¿Cómo diseñar el jardín? ¿Cómo diseñar el jardín?
Paisajismo
El diseño de un jardín, la decoración y los elementos que lo compongan, dependen directamente del mantenimiento y del cuidado que se le otorgue al jardín. En este artículo le daremos información y consejos sobre diversas formas de diseño del jardín, sumando una serie de tareas y labores necesarias para el buen mantenimiento y atractivo contante del jardín.
Votos: 54 Visitas: 46060
¿Cómo hacer un jardín con sombra? ¿Cómo hacer un jardín con sombra?
¿Cómo hacer un jardín?
Tanto si vive en una pequeña localidad con casas pareadas o en una casa antigua, donde los pimpollos plantados hace décadas se han convertido en árboles, como jardinero, debe acostumbrarse a dominar la sombra casa. La mejor forma de conseguirlo es entender la naturaleza de la sombra.
Votos: 43 Visitas: 38939
Todo sobre el Jardín