Imprimir

VERSION IMPRESION

El jardín Botánico de Córdoba

Jardines

En la zona central de la Provincia de Andalucía, ciudad de Córdoba, es en donde está situado este Jardín Botánico. De carácter universitario, es uno de los principales botánicos de toda España en relación a investigación y estudios científicos.

Por esto es que no sólo el cultivo es la función de este jardín, sino que el estudio y la información sobre las especies que allí que se siembran. Como está claro, el jardín está a cargo de la Universidad de Córdoba, así como del Ayuntamiento de la ciudad.

Esta característica del jardín Botánico de Córdoba, le marca un importante sello pedagógico. En su ámbito se dan reiteradas ponencias, exposiciones y publicaciones, relacionadas con los avances y los descubrimientos botánicos.

Los sectores del botánico de Córdoba

El predio del Jardín Botánico Universitario de Córdoba, se divide en diferentes zonas temáticas, donde se da el cultivo y la conservación de distintas especies. Por un lado se puede destacar el Arboreto, sector destinado exclusivamente a árboles, como las coníferas y las palmeras, además de otras especies arbóreas.

Por otro lado, también se presenta con singular atractivo el jardín destinado a cultivo específico de la rosa, donde se pueden observar especies de rosa propias del clima mediterráneo y clima tropical. También, el sector denominado la Escuela Agrícola, es otra de las opciones importantes que se presentan en el botánico de Córdoba, centrado en las plantas propicias para el consumo y el uso corriente de las personas.

En la zona central del jardín se pueden ver distintos módulos destinados a especies típicas, por un lado de Andalucía y las islas Baleares, por otro de la flora propia de las islas Canarias.

Por último, el botánico de Córdoba ofrece una opción única y hermosa, en un sector destinado a los no videntes. El Jardín Tacto Olfativo, lugar donde las especies se reconocen mediante ambos sentidos, además de presentar a cada especie mediante etiquetas escritas en Braille.

MisJardines.net ©2008 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<