Mis Jardines.net | El jardín en el hogar |

Macetas originales

Mis Jardines

Categorías

Accesorios de jardinería
Árboles
¿Cómo hacer un jardín?
Cultivo de plantas
El jardín en el hogar
Jardines
Los jardines y el turismo
Paisajismo
Plantas de jardín
Plantas medicinales

Un toque personal en el jardín

Macetas originales

El abanico de elementos que influyen al momento de la decoración, estructura y diseño de un jardín son muy amplios. La combinación de colores, de tipos de flores, de tamaños de plantas; la estructura, los estilos, son solo algunas de las variantes que entran en juego al momento de lograr una decoración a gusto.

Las macetas son elementos que están presentes y determinan muchas de las posibilidades antes mencionadas. Los estilos de las macetas, los colores, el material, son características que acentuaran o desentonarán con la atmósfera general del jardín, razón por la cual es importante prestarles atención y buscar en la elección de macetas, macetones o jardineras, un elemento más para alcanzar el diseño y la decoración que se busca darle al jardín.

La variedad de recipientes que se han utilizado o aun pueden utilizarse como macetas es muy grande. Todo está en la imaginación y en habilidad de encontrar en el lugar menos pensado un objeto que adecuado para tal fin, que sea adecuado para su función y que, a su vez, resulte atractivo y acorde con el ambiente general del jardín.

Recipientes y macetas

Dentro de la gran variedad de imágenes que hemos conseguido y pudimos ver, los objetos que han sido utilizados como macetas u han resultado óptimos para el crecimiento y la salud de las plantas, son de los más amplios y diversos.

Desde pequeños botes, tinas, cuencos de hormigón, viejas vasijas, recipientes de aluminio, coladores, son sólo algunos de todos los receptáculos que han sido utilizados como macetas. Está en cada uno buscar, hurgar entre todas esas cosas que tenemos olvidadas en el garaje encontrar el elementos justo.

De todas maneras, debemos recordar que al momento de elegir un recipiente para utilizar como maceta, no basta únicamente con que éste nos parezca bonito, es decir que debe ser útil y funcional, debe contar con el drenaje adecuado para las plantas y soportar de buena manera la tierra que llevará.

Menú
Más Buscados

Artículos Relacionados con: Macetas originales

Plantas para terrazas Plantas para terrazas
El jardín en el hogar
Si no se disponen de grandes espacios o extensos patios para poder crear un jardín, la utilización de la terraza o el balcón es la mejor opción. En este artículo le entregaremos información sobre las mejores especies propicias para plantar y crecer en una terraza, además de los más adecuados recipientes, macetas o jardineras, que pueden ayudar en el diseño y la decoración del jardín en la terraza.
Votos: 26 Visitas: 25510
Jardines pequeños Jardines pequeños
El jardín en el hogar
Es habitual que cuando pensemos en un jardín lo relacionemos con un gran espacio verde, con una enorme variedad de flores y plantas y diferentes entornos dentro del mismo. Sin embargo, no siempre se dispone de tal espacio para hacer crecer un jardín. A continuación los dejamos con algunos consejos que van a ayudar al momento de darle vida al pequeño espacio del que dispongamos para la vegetación hogareña.
Votos: 36 Visitas: 31888
Macetas decorativas Macetas decorativas
El jardín en el hogar
Las macetas no son sólo elementos funcionales para la plantación y el crecimiento de las plantas, sino que también se pueden considerar como objetos importantes para la decoración y la estética del jardín. a continuación no centraremos en diferentes posibilidades de macetas róiganles y decorativas para nuestro espacio verde.
Votos: 3 Visitas: 7351
Macetas Macetas
El jardín en el hogar
Hoy nos abocaremos a realizar una reseña sobre los diferentes tipos de macetas existentes, destacando, según cada material, sus mayores virtudes para terrazas o jardines, más expuestas o menos a los factores climáticos.
Votos: 4 Visitas: 9075
Decoración del jardín en invierno Decoración del jardín en invierno
El jardín en el hogar
Si se piensa que nuestro jardín durante el invierno únicamente puede vestir y mostrar colores opacos, grises y apagados, se equivoca. En este artículo le daremos información sobre especies de plantas que, con gran variedad de colores en sus flores, le darán un toque diferente y un atractivo singular, llenando de colorido el jardín durante el invierno.
Votos: 1 Visitas: 5470
Todo sobre el Jardín