Mis Jardines.net | El jardín en el hogar |

Macetas decorativas

Mis Jardines

Categorías

Accesorios de jardinería
Árboles
¿Cómo hacer un jardín?
Cultivo de plantas
El jardín en el hogar
Jardines
Los jardines y el turismo
Paisajismo
Plantas de jardín
Plantas medicinales

Macetas: funcionales y decorativas

Macetas decorativas

Al momento de buscar macetas, macetones o jardineras para nuestro jardín, estamos detrás de un elemento que puede y debe cumplir con dos aspectos. Por un lado, la maceta debe ser un objeto funcional al uso que se la va a dar, con las dimensiones y el drenaje pertinentes para alojar una planta.

Por otro lado, en cambio, las macetas también cumplen una función estética, sea o no sea nuestra intención que lo haga. Por ello es que se las puede elegir teniendo en cuenta dicho aspecto, así como buscarlas con el complemento decorativo y personal que queramos darle al jardín.

De todas maneras no siempre se conjugan ambas partes. No siempre una maceta bonita es, al mismo tiempo, óptima para el fin que debe cumplir. Un ejemplo pueden ser aquellos recipientes de porcelana o cerámica, los cuales cuentan con un encanto especial, pero no fueron elaborados para la función de macetas.

Originalidad en tu jardín

Como decíamos, al momento  de elegir, adquirir o elaborar una maceta, debemos buscar la mejor combinación posible entre la funcionalidad y la estética de la misma. Por ejemplo, la mayoría de los recipientes de plástico son adecuados para la tierra y el riego, sin embargo no califican a la hora de buscar una atmósfera especial en el jardín.  

Para encontrar lo que buscamos es preciso crear. El ensayo y el error, en estos casos, puede determinar el deterioro de una planta, sin embargo, debemos intentar con diferentes materiales, distintos recipientes que, por una u otra razón se hayan y permitan el drenaje, o, por que no, macetones de hormigón improvisados luego de una reforma hogareña.

En definitiva, dado que todo es cuestión de gustos, el consejo más importante que podemos dar es el de hurgar entre todas aquellas cosas que tengamos dispersadas y dejemos volar la imaginación para crear la maceta mas conveniente para nuestro jardín.

Menú
Más Buscados

Artículos Relacionados con: Macetas decorativas

Macetas Macetas
El jardín en el hogar
Hoy nos abocaremos a realizar una reseña sobre los diferentes tipos de macetas existentes, destacando, según cada material, sus mayores virtudes para terrazas o jardines, más expuestas o menos a los factores climáticos.
Votos: 4 Visitas: 9218
Macetas originales Macetas originales
El jardín en el hogar
La imaginación es uno de los elementos más importantes a la hora de la creación y la decoración de un jardín. Y la originalidad no es otra cosa que el resultado de buscar y crear nuevas formas de hacerlo. En esta oportunidad nos enfocaremos en el tema de las macetas, y todo lo que puede hacerse con ellas, con el fin de darle un toque único, personal y original a nuestro jardín.
Votos: 13 Visitas: 9626
Plantas para terrazas Plantas para terrazas
El jardín en el hogar
Si no se disponen de grandes espacios o extensos patios para poder crear un jardín, la utilización de la terraza o el balcón es la mejor opción. En este artículo le entregaremos información sobre las mejores especies propicias para plantar y crecer en una terraza, además de los más adecuados recipientes, macetas o jardineras, que pueden ayudar en el diseño y la decoración del jardín en la terraza.
Votos: 26 Visitas: 25570
Decoración del jardín con macetas Decoración del jardín con macetas
Paisajismo
Las plantas, por sí solas, tienen su belleza indiscutible. Pero, lo mismo que una persona, por guapa que sea, cuando se arregla resulta mejor; así las plantas -sobre todo las de interior- ganarán mucho si se las sitúa en unos maceteros decorativos, que combinen con el estilo que tenga la habitación donde se van a situar.
Votos: 61 Visitas: 34133
Clemátide Clemátide
Plantas de jardín
Con este artículo, en el día de hoy le presentamos a una de las especies de plantas con flores más hermosas y atractivas: la Clemátide. A continuación repasaremos sus diferentes características, sus virtudes y atributos más destacables, así como algunas particularidades negativas que presenta. Por último, también ahondaremos en el cultivo, en los diferentes cuidados y formas de mantenimiento de la Clemátide.
Votos: 3 Visitas: 6802
Todo sobre el Jardín