Mis Jardines.net | El jardín en el hogar |

Justicia Carnea

Mis Jardines

Categorías

Accesorios de jardinería
Árboles
¿Cómo hacer un jardín?
Cultivo de plantas
El jardín en el hogar
Jardines
Los jardines y el turismo
Paisajismo
Plantas de jardín
Plantas medicinales

Originalidad en el jardín con la Justicia Carnea

Justicia Carnea

La Justicia Carnea es una variedad de arbusto que se destaca por sus hermosas y exóticas flores, habitualmente de un rosado fuerte y brillante. Es una opción más que recomendable para nuestro jardín, sobre todo en el plano decorativo del mismo, siendo una de esas especies de belleza única.

Esta especie de arbusto es originaria de Sudamérica, procedente en mayo medida de Ecuador, Brasil y Colombia. Las características climáticas de estos países nos hacen pensar en las condiciones que precisa la Justicia Carnea para su desarrollo. Lo ideal es plantarla en zonas cálidas, siendo lo mejor las temperaturas mayores a los 15 grados.

Por lo tanto, esta especie es recomendable cultivarla en climas cálidos o en los meses calurosos, no sólo por su mejor adaptación, sino porque se asentará de gran manera con los colores del jardín durante estas estaciones.

Cultivo y cuidados de la Justicia Carnea

En relación al cultivo de la Justicia Carnea, como decíamos, lo preferente es hacerlo en climas cálidos. A su vez, requiere de un buen suelo, así como un mejor abono. Recomendamos los abonos a base de potasio y azufre, lo cuales deberán aplicarse cada quince días.

Por otro lado, el riego necesitado por esta planta es mediano. Un exceso de agua puede jugarle en contra, por lo que lo mejor es regarla distanciadamente, pero en abundancia. Una buena medida es hacerlo luego de un par de días en que haya permanecido con el sustrato seco. A su vez, si es plantada en maceta, lo aconsejable es colocar un recipiente bajo la misma, el cual recibirá el agua sobrante del riego para ser desechada. Esta agua sobrante podrá dañarla.

Por último, a esta flor exótica le cae más que bien la luz constante, aunque no la luz directa del sol, pues se pueden quemar las hojas de la Justicia Carnea.

Menú
Más Buscados

Artículos Relacionados con: Justicia Carnea

Weigela, arbusto para decoración Weigela, arbusto para decoración
Plantas de jardín
Hoy proseguiremos con las recomendaciones de plantas ideales para el plano decorativo de un jardín. En esta oportunidad, hablaremos de la Weigela, una variedad de arbusto con coloridas y atractivas flores que le darán un toque especial y singular a nuestro jardín. Repasaremos cómo cultivarlo, cuidados mantenimientos que requiere la Weigela.
Votos: 10 Visitas: 8186
Streptocarpus Streptocarpus
Plantas de jardín
En esta oportunidad le presentaremos a una variedad de planta más que recomendable para nuestro jardín, sobre todo en plano decorativo del mismo: la Streptocarpus, un género que cuenta con más de 200 especies, todas con grandes atractivos estéticos, flores hermosas, ideales para nuestro espacio verde. A continuación, consejos sobre su cultivo, sus cuidados y mantenimiento.
Votos: 4 Visitas: 4691
El romero, belleza y fragancia El romero, belleza y fragancia
Plantas de jardín
Otra vez volvemos para llenar de aroma nuestro jardín, aunque en esta ocasión no sólo de aroma, sino también de belleza y color. Hoy el presentamos el romero, un arbusto que, además de perfumar la huerta, nos ofrece un atractivo colorido, el cual lo convierte en un ideal arbusto ornamental. A continuación, el romero.
Votos: 20 Visitas: 17521
Los cardenales Los cardenales
Plantas de jardín
Los cardenales son plantas de jardín, fáciles de multiplicar y resistentes a distintas condiciones ambientales, pueden ser muy decorativas en el hogar, gracias a los brillantes colores de sus flores.
Votos: 90 Visitas: 50858
Petunia Petunia
Plantas de jardín
En el día de hoy le presentamos a una de las más atractivas opciones para nuestro jardín durante el verano, la Petunia colgante, una especie que florece durante los meses veraniegos, y que llenará de color nuestro espacio verde. A continuación las características de la Petunia colgante, sus flores, colores y formas de cultivo.
Votos: 4 Visitas: 7687
Todo sobre el Jardín