Mis Jardines.net | El jardín en el hogar |

Jardines pequeños

Mis Jardines

Categorías

Accesorios de jardinería
Árboles
¿Cómo hacer un jardín?
Cultivo de plantas
El jardín en el hogar
Jardines
Los jardines y el turismo
Paisajismo
Plantas de jardín
Plantas medicinales

Diseño de un jardín pequeño

Jardines pequeños

Disponer de un espacio pequeño para crear y darle vida a un jardín no es algo que deba afligirnos. Cualquier espacio es bueno para la creación de un jardín, y un espacio pequeño no es la excepción. Sólo deberemos saber aprovecharlo, elegir las plantas y las flores pertinentes, y cuidarlo de la mejor manera posible, pues ese será tu jardín.

Aunque pequeño, es un jardín reducido se puede pasar el rato de descanso, de disfrute y de tranquilidad. Para lograrlo es muy importante analizar previamente toda planta y elemento que allí vayamos a colocar, pues no podremos excedernos ni en adornos ni en plantas, sobre todo por la propia salud de estas últimas.

Si buscas disfrutar del color de las flores, lo más recomendable es estudiar cómo llega el sol al jardín, identificar las zonas en donde por más tiempo se recibe las luz natural y acondicionar de la mejor forma esa zona. Un pequeño cantero, inclusive un deck de madera en desnivel, o, por que no, un pequeña fuente para percibir constantemente el sonido del agua corriendo. Si te gusto esto último recuerda que puedes conseguir fuentes de todo tipo de tamaño en las tiendas adecuadas.

Acondicionamiento del jardín

Un factor importante cuando hablamos de jardines pequeños y sus formas de acondicionamiento es, sin duda, el mejor aprovechamiento del espacio. Sin embargo, esto no quiere decir amontonamiento ni exceso, sino, por lo contrario, justeza y selección.

Es importante no superpoblarlo, pues las plantas necesitan aire y alimento. Para ello sería bueno que las paredes sean bien aprovechadas. Las plantas colgantes, las macetas de diferentes tipos, las enredaderas o trepadoras, son especies de plantas que ayudarán a crear el ambiente deseado.

Menú
Más Buscados

Artículos Relacionados con: Jardines pequeños

Jardines ornamentales Jardines ornamentales
Jardines
Es muy variada extensa la oferta de plantas y flores para plantar en jardín. En esta ocasión le presentamos un poco de información sobre los jardines ornamentales. Daremos cuenta de los elementos y la decoración habitual que encierran estos estilos de jardines.
Votos: 65 Visitas: 25590
¿Cómo diseñar el jardín? ¿Cómo diseñar el jardín?
Paisajismo
El diseño de un jardín, la decoración y los elementos que lo compongan, dependen directamente del mantenimiento y del cuidado que se le otorgue al jardín. En este artículo le daremos información y consejos sobre diversas formas de diseño del jardín, sumando una serie de tareas y labores necesarias para el buen mantenimiento y atractivo contante del jardín.
Votos: 45 Visitas: 39467
Macetas originales Macetas originales
El jardín en el hogar
La imaginación es uno de los elementos más importantes a la hora de la creación y la decoración de un jardín. Y la originalidad no es otra cosa que el resultado de buscar y crear nuevas formas de hacerlo. En esta oportunidad nos enfocaremos en el tema de las macetas, y todo lo que puede hacerse con ellas, con el fin de darle un toque único, personal y original a nuestro jardín.
Votos: 13 Visitas: 7403
Jardines modernos Jardines modernos
Jardines
Las variantes para el diseño de un jardín son muy variadas y diferentes. En este artículo daremos información sobre los jardines modernos, una válida opción, en donde se vinculan elementos de la actualidad con corrientes clásicas, siendo efectivos para entornos para entornos rurales o urbanos.
Votos: 35 Visitas: 25646
Macizos en el jardín Macizos en el jardín
El jardín en el hogar
Dentro del plano de la decoración de un jardín son inmensas las variantes y las opciones que se pueden encontrar para llevar a cabo, muchos los elementos y las formas de diseño por las que podamos decidirnos a darle a nuestro espacio verde. Dentro de estas opciones, se encuentran los macizos, un elemento completamente natural que le dará un toque especial al jardín.
Votos: 7 Visitas: 6084
Todo sobre el Jardín