Mis Jardines.net |

Hogar

Mis Jardines

Categorías

Accesorios de jardinería
Árboles
¿Cómo hacer un jardín?
Cultivo de plantas
El jardín en el hogar
Jardines
Los jardines y el turismo
Paisajismo
Plantas de jardín
Plantas medicinales

El jardín en el hogar

El jardín en el hogarLograr construir un auténtico jardín en el hogar, es de alguna manera, poseer una obra de arte, porque en cierta forma expresa sentimientos propios (amor, alegría, tranquilidad, etc.), que representan el sentido y la estética de uno y del conjunto de miembros del hogar.

Desde este espacio ofrecemos una serie de conceptos que nacen del objetivo de interpretar el lugar que ocupa el jardín en la vivienda.

Artículos en El jardín en el hogar

Manual de cuidados para plantas de interior Manual de cuidados para plantas de interior

Las diferentes épocas del año repercuten tanto en las plantas de nuestro jardín como en nuestras plantas de interior, por lo que se requieren distintos cuidados respecto de las estaciones. En esta oportunidad, le entregaremos información y una serie de consejos importantes para el mantenimiento de las plantas de interior durante los meses de otoño, previniendo el frío que llegará en el invierno.
Votos: 36 Visitas: 19304
Consejos para huertas y canteros de doble cavado Consejos para huertas y canteros de doble cavado

Dentro de las diferentes técnicas de agricultura encontramos, al momento de la realización de una huerta, la posibilidad de los canteros de doble cavado. A continuación, en este artículo le daremos información sobre cómo realizar los canteros de doble cavado para una huerta, consejos y formas de llevar a cabo esta técnica de agricultura.
Votos: 7 Visitas: 9240
Trasplantes en invierno Trasplantes en invierno

El invierno es un momento propicio para realizar los trasplantes de plantas que mantuvimos y ayudamos a crecer en macetas, hacia nuestro jardín. Para esto hay que tener ciertos aspectos en cuenta, importantes para que el trasplante de flores y plantas sea bueno y sin problemas. A continuación, consejos al respecto de cómo realizar el trasplante de macetas al jardín.
Votos: 1 Visitas: 4418
El lombricompuesto para tu jardín El lombricompuesto para tu jardín

Todo jardín o huerta necesitan de un abono propicio para adquirir los nutrientes necesarios para un buen cultivo y un buen crecimiento de la vegetación. En este artículo le daremos información sobre cómo generar el lombricompuesto, buen abono para el crecimiento saludable de las plantas que se encuentren en el jardín.
Votos: 16 Visitas: 14311
Reciclaje orgánico Reciclaje orgánico

En los jardines o las huertas que armamos y dejamos crecer, producen residuos o desechos naturales, los cuales se pueden volver a utilizar, mediante el reciclaje orgánico. En este artículo y a continuación le damos información sobre cómo realizar este reciclado, buscando elaborar un compost propicio para el crecimiento y el florecimiento óptimo de la vegetación, abono adecuado para plantas, flores o árboles de frutos.
Votos: 3 Visitas: 8697
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
Menú
Más Buscados
Todo sobre el Jardín