Mis Jardines.net |

Hogar

Mis Jardines

Categorías

Accesorios de jardinería
Árboles
¿Cómo hacer un jardín?
Cultivo de plantas
El jardín en el hogar
Jardines
Los jardines y el turismo
Paisajismo
Plantas de jardín
Plantas medicinales

El jardín en el hogar

El jardín en el hogarLograr construir un auténtico jardín en el hogar, es de alguna manera, poseer una obra de arte, porque en cierta forma expresa sentimientos propios (amor, alegría, tranquilidad, etc.), que representan el sentido y la estética de uno y del conjunto de miembros del hogar.

Desde este espacio ofrecemos una serie de conceptos que nacen del objetivo de interpretar el lugar que ocupa el jardín en la vivienda.

Artículos en El jardín en el hogar

Prepare su jardín para el verano Prepare su jardín para el verano

Todo jardín debe contar con una preparación y adaptación previa a las estaciones venideras. Es importante para la salud y la vida del jardín esta tarea, pues algunas especies se pueden ver afectadas por las altas temperaturas, por lo que es necesario un buen acondicionamiento del jardín a lo que vendrá. A continuación, le daremos algunas sugerencias y consejos que le serán útiles para mantener la mejor vitalidad en sus flores y plantas, durante los meses calurosos.
Votos: 13 Visitas: 8836
Un camino de piedra en el jardín Un camino de piedra en el jardín

En diferentes tipos de jardines, distintos diseños y dimensiones, resulta necesario o efectivo la realización de un camino. Dentro de las diversas opciones de senderos o viales, en esta oportunidad le daremos información sobre una alternativa interesante: los caminos de piedra. Recomendaremos formas y daremos pautas para su construcción, destacando una estética irregular y rústica.
Votos: 28 Visitas: 21940
El diseño de un jardín propio El diseño de un jardín propio

La creación de un jardín nos provee de la posibilidad de hacerlo a nuestra manera, optando y eligiendo las especies de plantas y flores, los colores y el diseño que queramos. En este artículo le daremos una serie de consejos útiles para diseñar un jardín a gusto y criterio personal, creando un espacio verde único, propicio para nuestras necesidades y comodidad.
Votos: 19 Visitas: 16472
Jardines secos Jardines secos

Resulta difícil pensar en un jardín con escasez o falta de agua. Sin embargo, es posible. En esta oportunidad le daremos información sobre los jardines secos. Le recomendaremos diferentes especies propicias y adaptables a la falta de agua constante, las cuales se pueden plantar y cultivar en los jardines secos.
Votos: 13 Visitas: 16831
Plantas para terrazas Plantas para terrazas

Si no se disponen de grandes espacios o extensos patios para poder crear un jardín, la utilización de la terraza o el balcón es la mejor opción. En este artículo le entregaremos información sobre las mejores especies propicias para plantar y crecer en una terraza, además de los más adecuados recipientes, macetas o jardineras, que pueden ayudar en el diseño y la decoración del jardín en la terraza.
Votos: 26 Visitas: 25482
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
Menú
Más Buscados
Todo sobre el Jardín