Mis Jardines.net |

Hogar

Mis Jardines

Categorías

Accesorios de jardinería
Árboles
¿Cómo hacer un jardín?
Cultivo de plantas
El jardín en el hogar
Jardines
Los jardines y el turismo
Paisajismo
Plantas de jardín
Plantas medicinales

El jardín en el hogar

El jardín en el hogarLograr construir un auténtico jardín en el hogar, es de alguna manera, poseer una obra de arte, porque en cierta forma expresa sentimientos propios (amor, alegría, tranquilidad, etc.), que representan el sentido y la estética de uno y del conjunto de miembros del hogar.

Desde este espacio ofrecemos una serie de conceptos que nacen del objetivo de interpretar el lugar que ocupa el jardín en la vivienda.

Artículos en El jardín en el hogar

La acidez del suelo La acidez del suelo

Una situación muy común en huertos y jardines es la disparidad en el desarrollo de algunas especies, que presentan muy diferentes resultados de producción y desarrollo. Las causas son muy variadas. Entre ellas, una de las más decisivas es el nivel de acidez del suelo.
Votos: 16 Visitas: 16885
Insectos en el jardín Insectos en el jardín

Cuando nos encontramos con insectos en el jardín, al mirarlos se ponemos cara de asco y enseguida los matamos. Pareciera que están condenados por su aspecto. Si se los conociera, descubriremos que son un gran aporte para el biosistema que es su jardín.
Votos: 7 Visitas: 16915
Gansos en el jardín Gansos en el jardín

Si quiere iniciar una crianza, basta con comprar algunos huevos de gansa y ponerlos debajo de una gallina clueca. Es el mejor sistema, porque el apareamiento puede demorar un tiempo. Los invitamos a que a continuación lean esta humilde guía de crianza de gansos en el jardín.
Votos: 120 Visitas: 57380
El cuidador de la parcela El cuidador de la parcela

Es imposible cumplir todas las labores que demanda la parcela sin la ayuda del indispensable \"cuidador de la parcela\", el típico personaje que hace de jardinero y agricultor. Aunque lo quisiéramos, no podríamos formar ni mantener la parcela con nuestras propias manos, por falta de práctica, de tiempo y, en muchos casos, porque hemos elegido otras actividades incompatibles con el trabajo de la tierra.
Votos: 8 Visitas: 11606
Cultivo de pimentón y ají Cultivo de pimentón y ají

Recomendamos para el huerto del jardín, el cultivo de pimentón y ají, ya que estas requieren los mismos cuidados, de modo que es muy productivo plantarlas juntas. Ambos pertenecen a la misma familia y especie, con iguales características, y se cultivan de forma similar.
Votos: 160 Visitas: 143770
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
Menú
Más Buscados
Todo sobre el Jardín