Imprimir

VERSION IMPRESION

Cultivo de Crisantemos

Cultivo de plantas

Debemos comenzar diciendo que las características de los crisantemos, son tantas como sus atributos. Los crisantemos son hermosos ejemplares, del género de los Chrysanthemum, que comprenden una serie de ejemplares ideales para el jardín, y su decoración sobre todo en lo meses otoñales, pues su floración se da en esta época del año.

Muchos pueden conocer a esta especie a partir de su histórico relacionamiento con lo cementerios, sin embargo, no podemos calificar únicamente a los crisantemos con un ambiente lúgubre, pues su colorido en plena floración son hermosos. Sus flores, de gran belleza, comprenden una distinguida opción conformada en macizos, durante los meses ya mencionados.

Si bien, como mencionamos, el crisantemo florece en otoño, la floricultura ha logrado que su cultivo u desarrolle con éxito en toda época del año. Es una alternativa ideal para el cultivo en jardines en general, aunque también en balcones o jardines interiores.

Cómo cultivar el crisantemo

Como toda especie de planta, si bien existen diferentes avances y formas de cuidado que permiten un cultivo anual, el crisantemo requiere de ciertos aspectos y cuidados importantes, para poder cultivarla y plantarla con buenos resultados.

Uno de estos puntos importantes para su mejor crecimiento es el de plantarla en un sitio regularmente soleado, que reciba constante luz natural. Por otro lado, también requiere de un importante cuidado en cuanto a los vientos, pues se recomienda protegerla contra árboles o muros, sin quedar expuestas a las fuertes ráfagas.

El suelo debe contar con buen drenaje, así como buen abono y estar exento de malas hierbas. A su vez, también deberás tener cuidado con la mosca del crisantemo, insecto que la ataca. 

MisJardines.net ©2008 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<