Mis Jardines.net |

Cultivo

Mis Jardines

Categorías

Accesorios de jardinería
Árboles
¿Cómo hacer un jardín?
Cultivo de plantas
El jardín en el hogar
Jardines
Los jardines y el turismo
Paisajismo
Plantas de jardín
Plantas medicinales

Cultivo de plantas

Cultivo de plantas

En esta sección encontrara consejos sobre cultivo de plantas y para que cuide sus plantas de interior, pequeño jardín y vivero. También le diremos cómo puede fabricar usted mismo muchos de los útiles relacionados con la jardinería y la decoración a base de plantas, y el modo de acondicionar terrazas o patios. Aquí encontrará además todo cuanto necesita saber sobre equipos de jardinería, desde las simples tijeras hasta los distintos tipos de segadoras de césped.

Artículos en Cultivo de plantas

El cultivo de la Potentilla Fruticosa El cultivo de la Potentilla Fruticosa

En el día de hoy volvemos para presentarles a una muy aconsejable opción para nuestro jardín, una especie de planta que cuenta con la virtud de resistir de gran manera las sequías y las altas temperaturas. La Potentilla Fruticosa. A continuación repasaremos las características principales de esta planta, así como los diferentes cuidados y formas de cultivo que requiere para su mejor crecimiento y salud.
Votos: 3 Visitas: 4924
Cultivo del árbol Tipuana Cultivo del árbol Tipuana

Prosiguiendo con la información sobre el cultivo de diferentes especies óptimas para plantar en nuestro jardín, llegamos a un hermoso árbol de sombra, el famoso Tipuana, también conocido como Palo Rosa. Repasaremos las diversas características de esta especie de árbol, señalando los entornos ideales para su cultivo y los pasos necesarios para la siembra del Tipuana.
Votos: 6 Visitas: 5600
Todo sobre el compost Todo sobre el compost

La utilización del compost es muy importante, tanto en la tierra de un jardín como en la tierra de una huerta. En este artículo le daremos información sobre todo lo referente al compost, sus componentes orgánicos, sus formas de elaboración y las funciones que cumple.
Votos: 31 Visitas: 10975
El cuidado de plantas suculentas El cuidado de plantas suculentas

Las plantas suculentas se caracterizan por resistir de buena manera a ambientes duros y contrarios. Igualmente, al igual que todos los tipos de plantas, necesitan de una serie de cuidados para su buen mantenimiento, desarrollo y crecimiento. Encuentre aquí una serie de consejos propicios para el cuidado de las plantas suculentas, además de información general sobre esta especie.
Votos: 29 Visitas: 30518
Plantación y mantenimiento de setos Plantación y mantenimiento de setos

En lugar de un muro o una valla se puede recurrir a un seto de siempre verdes o de arbustos caducifolios, exceptuando los casos en que se necesite un elemento de contención del terreno. Los setos siempre verdes tienen la ventaja de ser un elemento vivo del jardín, pueden dar flores perfumadas o atraer a pájaros y otros animales silvestres.
Votos: 9 Visitas: 9225
1 2 3 4 5
Menú
Más Buscados
Todo sobre el Jardín