Mis Jardines.net |

Cultivo

Mis Jardines

Categorías

Accesorios de jardinería
Árboles
¿Cómo hacer un jardín?
Cultivo de plantas
El jardín en el hogar
Jardines
Los jardines y el turismo
Paisajismo
Plantas de jardín
Plantas medicinales

Cultivo de plantas

Cultivo de plantas

En esta sección encontrara consejos sobre cultivo de plantas y para que cuide sus plantas de interior, pequeño jardín y vivero. También le diremos cómo puede fabricar usted mismo muchos de los útiles relacionados con la jardinería y la decoración a base de plantas, y el modo de acondicionar terrazas o patios. Aquí encontrará además todo cuanto necesita saber sobre equipos de jardinería, desde las simples tijeras hasta los distintos tipos de segadoras de césped.

Artículos en Cultivo de plantas

Cultivo de Crisantemos Cultivo de Crisantemos

En el día de hoy le presentamos una buena información sobre los crisantemos, una excelente opción para la decoración y el colorido del jardín, dado que la floración de esta planta se da durante los meses de otoño e invierno. Vamos a repasar las características generales de esta hermosa especie, además de los aspectos generales sobre su cultivo.
Votos: 13 Visitas: 7608
Labranza cero Labranza cero

La labranza cero es un método de siembra que se destaca por el laboreo de las semillas de forma directa sobre el suelo ya cultivado anteriormente. Es un procedimiento de labranza que se presenta como opuesto a la siembra de arado, dado que, al no realizarse araduras, la materia orgánica perdura durante mayor tiempo, siendo beneficios al largo plazo de la producción vegetal. A continuación ahondaremos en sus virtudes y prejuicios.
Votos: 5 Visitas: 7228
Ventajas y desventajas de la siembra directa Ventajas y desventajas de la siembra directa

La siembra directa es una de las diferentes formas de cultivo que hay. Es un proceso de cultivo que e utiliza en diferentes lugares del mundo, y e presenta como variante principal a la siembra de arado. A continuación vamos a repasar las características principales de la siembra directa a rastrojo, marcando sus beneficios y perjuicios, en comparación al cultivo de arado.
Votos: 14 Visitas: 17000
Cultivo en siembra directa Cultivo en siembra directa

La siembra directa es uno de los diferentes procesos existentes de cultivo. Está caracterizado por llevarse a cabo de forma tal en que la planta no vaya a ser trasplantada posteriormente, sino que se siembra en el lugar en que permanecerá. A continuación señalaremos qué especies son convenientes para es proceso de cultivo, y cómo ejecutarlo cuidando por completo a las especies que cultivemos.
Votos: 3 Visitas: 2830
El cultivo en semillero El cultivo en semillero

La siembre en semillero es una de las diferentes formas de cultivo existentes para los jardines domésticos. Saber llevarla a cabo, es una tarea de jardinería que nos puede resultar de gran ayuda para el cultivo de todo tipo de especie, además de sernos útil por la posibilidad que nos entrega de realizarlo durante todo el año. A continuación los consejos para sembrar en semilleros.
Votos: 10 Visitas: 4674
1 2 3 4 5
Menú
Más Buscados
Todo sobre el Jardín