Imprimir

VERSION IMPRESION

Manzano rojo

Árboles

El manzano rojo es también conocido popularmente como manzano púrpura, indicando ya desde su nombre una de las características de este singular árbol, pues entre sus hojas y sus flores se alternan estos dos colores. Como mencionamos en el título, el manzano rojo es un híbrido, una especie resultante del cruce entre dos especies del mismo género, la Malus floribunda atrosanguinea y la Malus niedzwetzkyana. El resultado de este cruce, el manzano rojo, es conocido también por su nombre científico: Malus x purpúrea.

Es un árbol de gran belleza, belleza que no se manifiesta únicamente en sus flores, sino que también en la forma de sus hojas, sus colores y sus frutos. El manzano rojo puede alcanzar hasta 7 metros de alto.

Los frutos del manzano rojo son de un tamaño pequeño, de dimensiones y formas similares a las de una cereza, parecidos incluso hasta en el color. Todo el colorido global que nos presenta el manzano rojo, lo vuelven una opción muy regular para la decoración de jardines y paseos, con un esplendor máximo en primavera, época de su floración.

Consejos para el cultivo y los cuidados del manzano rojo

Como toda especie, este árbol requiere de ciertas condiciones especiales para lograr su mejor crecimiento y desarrollo. En primera instancia, el manzano rojo precisa de una buena cantidad de sol, sobre todo si se la cultiva en climas frescos; en el caso de plantarlo en zonas más cálidas, puede hacerse a semi sombra.

En cuanto al riego que necesita el manzano rojo, éste debe ser abundante, en lo posible cada dos o tres días. Por otro lado, en cuanto al suelo, este árbol prefiere los fértiles y frescos, preferiblemente constantemente húmedos.

MisJardines.net ©2008 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<