Mis Jardines.net | Árboles |

Manzano rojo

Mis Jardines

Categorías

Accesorios de jardinería
Árboles
¿Cómo hacer un jardín?
Cultivo de plantas
El jardín en el hogar
Jardines
Los jardines y el turismo
Paisajismo
Plantas de jardín
Plantas medicinales

Manzano rojo, híbrido de gran belleza

Manzano rojo

El manzano rojo es también conocido popularmente como manzano púrpura, indicando ya desde su nombre una de las características de este singular árbol, pues entre sus hojas y sus flores se alternan estos dos colores. Como mencionamos en el título, el manzano rojo es un híbrido, una especie resultante del cruce entre dos especies del mismo género, la Malus floribunda atrosanguinea y la Malus niedzwetzkyana. El resultado de este cruce, el manzano rojo, es conocido también por su nombre científico: Malus x purpúrea.

Es un árbol de gran belleza, belleza que no se manifiesta únicamente en sus flores, sino que también en la forma de sus hojas, sus colores y sus frutos. El manzano rojo puede alcanzar hasta 7 metros de alto.

Los frutos del manzano rojo son de un tamaño pequeño, de dimensiones y formas similares a las de una cereza, parecidos incluso hasta en el color. Todo el colorido global que nos presenta el manzano rojo, lo vuelven una opción muy regular para la decoración de jardines y paseos, con un esplendor máximo en primavera, época de su floración.

Consejos para el cultivo y los cuidados del manzano rojo

Como toda especie, este árbol requiere de ciertas condiciones especiales para lograr su mejor crecimiento y desarrollo. En primera instancia, el manzano rojo precisa de una buena cantidad de sol, sobre todo si se la cultiva en climas frescos; en el caso de plantarlo en zonas más cálidas, puede hacerse a semi sombra.

En cuanto al riego que necesita el manzano rojo, éste debe ser abundante, en lo posible cada dos o tres días. Por otro lado, en cuanto al suelo, este árbol prefiere los fértiles y frescos, preferiblemente constantemente húmedos.

Menú
Más Buscados

Artículos Relacionados con: Manzano rojo

El sabor del manzano en el jardín El sabor del manzano en el jardín
Plantas de jardín
El árbol del manzano, especie frutal muy conocida por todos de acuerdo a sus clásicos frutos, es una opción ineludible para cultivar en nuestro huerto o jardín. Por esto es que, a continuación, le daremos buena información sobre las mejores formas de cultivo del manzano, consejos para un cuidado aceptable y un crecimiento saludable, además de detallar las épocas propicias para la cosecha de manzanas.
Votos: 21 Visitas: 15093
El cerezo: flores y frutos El cerezo: flores y frutos
Plantas de jardín
En esta oportunidad los invitamos a saber un poco más sobre el cerezo, un hermoso árbol dador de hermosas flores y deliciosos frutos. Le contaremos sobre las características generales del cerezo, las mejores formas de cultivo, su mantenimiento y su cuidado, además de informar sobre cómo hacer para fomentar el mejor nacimiento de sus frutos. A continuación: el cerezo.
Votos: 34 Visitas: 31473
El granado, belleza y sabor El granado, belleza y sabor
Plantas de jardín
El granado es un árbol que no sólo se destaca por sus deliciosos frutos, sino que también es reconocido por su valor ornamental. A continuación le brindaremos buena información sobre el granado, destacando su fruto, la granda, y algunos consejos útiles sobre formas de cultivo y cuidados adecuados para su mantenimiento.
Votos: 12 Visitas: 15493
Duraznos en el jardín Duraznos en el jardín
Plantas de jardín
Una de las frutas más apreciadas por exquisito sabor y sus múltiples usos puede cosecharla en su huerto. Una de las razones para plantar duraznos en el jardín de variedades conservaras es que nos permite gozar de su sabor durante el invierno.
Votos: 157 Visitas: 127929
Las virtudes del granado Las virtudes del granado
Plantas de jardín
El granado es un árbol que, mayoritariamente, se conoce como árbol frutal. Sin embargo, con el paso del tiempo, se ha transformado en una excelente opción como árbol ornamental, sobre todo para jardines de pocas dimensiones. En este artículo y a continuación, le brindaremos buena información sobre el cultivo del granado, consejos sobre los mejores cuidados para el granado y formas de provecho de sus frutas: las granadas
Votos: 11 Visitas: 7298
Todo sobre el Jardín